fbpx

¿Cuáles fueron las principales consultas en nuestra charla de Mampostería integral? Averígualo en este artículo que hemos preparado para ti.

 
 

Sistema Constructivo Masterblock 

Fundamentos de Mampostería Integral utilizando el Sistema Constructivo

 

El pasado jueves 23 de marzo, se llevó a cabo una charla en línea con el Ingeniero Ronald Rojas, donde se presentaron los fundamentos de la Mampostería integral usando el sistema constructivo Masterblock, ventajas del sistema y porque es amigable con el ambiente.
 
Durante la charla, se explicó que el sistema consiste en bloques de concreto Clase A de 12x20x80 cm y armaduras pre-elaboradas de acero Grado 60. El Ing. Rojas menciona que desde el año 2008, la empresa MasterBlock, S.A. se ha especializado en el desarrollo y comercialización de productos para la aplicación en paredes de mampostería, inspirados en la investigación, en el uso de conceptos de diseño y soporte técnico a profesionales de la construcción.
 
Con el objetivo de mejorar la eficiencia económica de un proyecto a través de un sistema constructivo que se basa en la mampostería integral y que además es amigable con el ambiente.
 
Por otro lado, se discutieron temas como la eficiencia económica, reforzamiento para un nivel, detalles constructivos con MasterBlock, el costo por metro cuadrado y metro lineal al construir con este sistema.
 
También se respondieron preguntas sobre la altura máxima, la formación de reventaduras, el cambio de orden de bloques encima de las ventanas, la modulación de 80 cm, la utilización en muros de contención, las garantías ofrecidas, la compatibilidad con planos existentes, y como la mampostería integral permite formar columnas como alternativa a las columnas tradicionales.
 
Se mencionó que el sistema puede aportar ventajas en ahorro de tiempo, mano de obra y consumo de concretos, y que la visita de un ingeniero puede ser parte del servicio ofrecido.
 
Además, se explicó por qué los bloques se colocan siempre apilados y no en forma alternada como los sistemas tradicionales.
 
Durante la charla se destaca el uso de los bloques de vigabloque para optimizar procesos constructivos hasta en proyectos de cuatro niveles.
 
La charla completa está disponible en:
 
 
A continuación las principales consultas
 
  1. ¿Cuánto es la altura máxima que el sistema con respecto a levantamiento de paredes?
  2. ¿Al estar los block en una misma línea, no llegan a formarse recentaduras verticales?
  3. ¿Cómo se tratan las reventaduras, en el caso de que existan?
  4. ¿Explicación porque se cambia el orden de los bloques encima de las ventanas?
  5. ¿Por qué las vigas block deben ir completamente rellenos?
  6. ¿Los planos deben ir con un prediseño estructura o ustedes lo hacen desde cero?
  7. ¿Cuál es la altura máxima de los postes? ¿Y cómo se amarran a la viga para la segunda planta?
  8. ¿Cuándo se realiza más de un nivel, las vigas coronas se realizan con armadura y chorreadas, o solo usan viga block?
  9. ¿Por qué no se amarra las varillas, la vertical con la horizontal?
  10. ¿Todo tiene que ser modulado a 80 cm o tienen block de diferentes medidas?
  11. ¿Se pueden utilizar en muros de contención?
  12. ¿Aproximadamente cuál es el costo por metro cuadrado y metro lineal cuando se construye con este sistema?
  13. ¿Ustedes ofrecen ficha técnica de la resistencia del bloque?
  14. ¿Cuáles serían las garantías que ofrecen Masterblock?
  15. ¿Ya tengo los planos hechos de una casa de una planta en block, tendría que cambiarlos por los de ustedes o el mismo se puede emplear?
  16. ¿Se rellenan todas las cámaras del block o únicamente las vigas “medianeras”?
  17. ¿Cuál es la altura máxima de entre pisos?
  18. ¿Cuánta altura soporta el sistema?
  19. ¿El sistema de Masterblock serviría para hacer una piscina?
  20. ¿De acuerdo al servicio que ustedes dan, incluye la visita de algún ingeniero por parte de ustedes? ¿O simplemente el ingeniero del proyecto se encarga?
  21. ¿Quería saber por qué este tipo de bloques no se colocan siempre cuatrapeados (que están colocados alternadamente), como los bloques tradicionales?

 

 

WhatsApp