fbpx

ZION Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Por Franck Esquivel / Hazloconmasterblock.com

Son las 5:00 de la mañana y nos preparamos para visitar la zona de San Carlos, hace aproximadamente 17 meses que como Masterblock, no visitamos la zona, me comenta Mauricio Acuña, director comercial del Departamento de Vivienda.

De camino, vamos redescubriendo la ruta, destacando aquellas obras de diseño, arquitectura e ingeniería, nuestro objetivo es encontrarnos con nuestro compañero Cesar Zumbado, encargado de la marca Masterblock San Carlos, además de reunirnos, propiamente con Constructora ZION.

Luego de una charla y ponernos al día, podemos destacar como la constructora ha venido creciendo en forma sostenible en los últimos tres años, señal que, a pesar de la pandemia, los costarricenses siguen construyendo.

¿Dónde radica la clave de este crecimiento, más adelante lo podrás descubrir?

De vuelta a la carretera, nos dimos la tarea de conocer de primera mano un tipo de arquitectura que, a mi modo de ver, en parte corresponde a la era post COVID-19.

Iniciamos nuestra charla con director de ZION Arquitectura, Ingeniería y Construcción, en una construcción algo fuera de lo común o al menos un tipo de construcción que no encuentras muy a menudo en San José

“Ofrecemos al mercado un concepto de loft con una línea más contemporánea con elementos industriales. Sin dejar de lado la línea o estilo ecléctico*”, agrega el Arquitecto Rojas

Diseños arquitectónicos donde conjugan elementos como balcones, terrazas, luz natural, ventilación cruzada, jardines, concepto industrial, con cielos rasos expuestos, bloques expuestos, espacios para el teletrabajo con vistas a la naturaleza, las montañas o atardeceres. Constituyen el tipo de vivienda que las nuevas generaciones desean para su futuro. Sin olvidar que la sala y la cocina han ganado protagonismo.

No podemos olvidar que el confinamiento de la cuidad de San José, Alajuela, Cartago y Heredia en los primeros meses de la pandemia, marco un hito en las nuevas generaciones que desean vivir en lugares donde cuente con más metros cuadrados de terreno.

La cuarentena por el coronavirus nos obliga a repensar los diseños de las viviendas en función de los cambios que traerá la actual o futura crisis sanitaria, en términos del teletrabajo y la necesidad de esparcimiento en el mismo hogar. Puntos que ZION Arquitectura, Ingeniería y Construcción, ofrece a sus futuros clientes.

San Carlos, y sus alrededores constituyen un excelente lugar para vivir en unión con la naturaleza y el trabajo a distancia.

Si algo nos ha enseñado la pandemia COVIV -19, es que nos debemos de adaptar a las nuevas realidades, entre ellas el teletrabajo.

Y sobre esta última, dos elementos fueron cruciales en este proceso: la aprobación del marco legal para normar esta modalidad de trabajo y la infraestructura requerida para la continuidad de la operación desde los hogares.

Como es trabajar con ZION Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Todo nace del primer contacto. Nos comenta el Arquitecto Rojas.

“no disponemos de un catálogo de modelos preconcebido, nosotros le brindamos a nuestros clientes, la opción de convertimos en sus colaboradores; ¿Y cómo lo hacemos?, tomamos las ideas que ya tienen, por ejemplo: tipos de muebles de cocina, ventanales, tipos de materiales y tomando referencia de la línea de diseño que el cliente busca, entre otros detalles. Conociendo de antemano cual es el presupuesto real para la construcción del futuro hogar, definimos un diseño” 

 

Añade el Arquitecto Rojas  

 

“El diseño no es algo impuesto por nosotros, es un trabajo en equipo, donde nosotros le vamos proponiendo conceptos e ideas al cliente, este ultimo va cambiando, opinando o moldeando 100% al gusto o necesidades de cada cliente” concluye el Arquitecto Rojas

En el caso de esta ilustración, el cliente le solicita a ZION Arquitectura, Ingeniería y Construcción, línea de diseño contemporánea, con materiales expuestos, tubería eléctrica y estructura metálica expuesta. Es una línea arquitectónica que le gusta a las nuevas generaciones o los llamados los millennials post pandemia.

La personalización de los diseños que brindan al mercado de San Carlos y al resto del país si el cliente lo desea tienen estas características, siempre tomando en cuenta mantener precios accesibles
• Ofrece mayor sensación de amplitud
• Goza de mejor ventilación e iluminación natural
• Proporciona versatilidad y diversidad

Arquitectura High-Tech

Don Ricardo, se confiesa amante de la Arquitectura High-Tech (Wikipedia) , agrega

“High-Tech, es una línea de diseño que es metal – vidrio y concreto expuesto.”

Añade “Es una tendencia que le gusta mucho a profesionales de los 22 a los 35 años en su mayoria, que vienen influenciados por líneas de diseños a través de redes sociales, y dentro de estas, destaca Pinterest.”  Asegura el Arquitecto Rojas.

ZION Arquitectura, Ingeniería y Construcción, le ofrece al mercado opciones que van más allá de la típica casa tradicional, dentro del diseño, atención al cliente y precio.

Como referencia menciona al Arquitecto costarricense Víctor Cañas.

 

 

#MasterBlock San Carlos seguimos presentado Propuestas constructivas para Nuestros #Clientes de parte de Nuestros #Socios Comerciales. Queremos ofrecerle lo mejor a nuestros #Clientes para su proyecto de #Vivienda.
Encargado de Oficina: César Zumbado M.
Cel. 7015-1755 WhatsApp: wa.me/50670151755
Socio Comercial: ZION Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Contactos: 6304-4176
Correo: info@constructorazion.com

 

(*) El estilo ecléctico, o eclecticismo, es una tendencia en arquitectura y en diseño que consiste en mezclar varios elementos de distintos estilos en un mismo espacio, considerando formas, colores y diseños para lograr un todo unitario y armónico
(Wikipedia) Características principales de la arquitectura High Tech son muy variadas, incluyendo la exposición de componentes técnicos y funcionales de la construcción, una disposición relativamente ordenada y un uso frecuente de componentes prefabricados. Las paredes de vidrio concretos expuestos y las estructuras de acero son muy populares en este estilo donde priman los materiales industrializados particularmente utilizados en techos, pisos y muros.

Obtén nuestro Catálogo en un solo clic

CASAS UN NIVEL

Más información

CASAS DOS NIVELES

Más información

APARTAMENTOS

Más información

INTERÉS SOCIAL

Más información

× ¿Cómo puedo ayudarte?